La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) oficializó este lunes el calendario escolar que regirá para el nuevo ciclo lectivo y ratificó así las fechas previstas no solo para el dictado de las clases de las escuelas y colegios bonaerenses sino también para el fin de año y las vacaciones de invierno.
La disposición ya se había dado a conocer días atrás, pero la Resolución N°6.568/2025 publicada este lunes en el Boletín Oficial ratificó dicho cronograma y reveló varios detalles de los que hasta ahora no se tenía definición.
Según lo dispuesto, las clases en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria comenzarán el lunes 2 de marzo y terminarán el 22 de diciembre. Las instituciones de formación profesional, en tanto, iniciarán sus actividades el 9 de marzo y el nivel de educación superior una semana después, desde el 16 de ese mes.
En la misma línea, la normativa también dispone que para el receso de invierno se destinarán las dos semanas comprendidas entre el 20 y el 31 de julio. Ese periodo regirá para todos los niveles, sin excepción.
La Resolución también incluye un instructivo sobre cómo se regirán las clases en función del calendario de feriados: en el caso de los inamovibles los directivos deberán seguir las pautas dictadas por el Gobierno nacional, pero los trasladables que caigan martes y miércoles deberán moverse al lunes anterior y los que coincidan con días jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente.


