La difusión de un video en redes sociales derivó en la sanción del Ministerio de Transporte bonaerense a Rosana Valeria Aquino, la platense expareja de El Polaco, tras permitir que una menor condujera un auto. El caso reavivó el debate sobre responsabilidad adulta y seguridad vial.
El episodio se conoció luego de que Aquino publicara una historia en Instagram mientras le enseñaba a manejar a su hija de 12 años en un camino rural. En el video escribió: "Criar también es enseñar a hacer, no solo a mirar". Aunque el contenido buscó mostrar una escena familiar, el video se viralizó y la alta exposición derivó en una rápida intervención oficial.
Tras analizar el material audiovisual, la cartera encabezada por Martín Marinucci avanzó con las actuaciones administrativas correspondientes y resolvió la inhabilitación preventiva de la conductora, además de dar intervención a las áreas competentes, en el marco de las políticas de protección de la vida y seguridad vial, especialmente cuando se trata de menores de edad.
Remarcaron que la viralización de este tipo de conductas no reduce su gravedad y que el Estado tiene la obligación de actuar con firmeza frente a hechos que ponen en peligro la vida propia y la de terceros, más allá de la notoriedad pública de las personas involucradas.





