La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, resolvió no asumir su banca como diputada provincial, a la que había accedido tras encabezar la lista de Fuerza Patria por la Tercera sección electoral en las elecciones del pasado 7 de septiembre.
La definición se conoció este miércoles, en la previa a la sesión de la Cámara de Diputados en la que debía jurar como legisladora. Finalmente, Magario optó por continuar en el cargo que ocupa desde diciembre de 2019, en un contexto marcado por fuertes tensiones internas dentro del peronismo bonaerense.
Este martes por la tarde, en la antesala de la sesión, Magario presentó formalmente la renuncia a su banca electiva mediante una nota dirigida a la presidencia de la Cámara de Diputados. La vicegobernadora nunca llegó a jurar como diputada provincial.
Con esta decisión, se bloqueó la posibilidad de que asumiera y luego solicitara licencia para regresar al Senado, una alternativa que era evaluada dentro del axelismo como parte de la negociación interna que atraviesa el oficialismo provincial.



