Dos hermanos fueron detenidos en Moreno acusados de ingresar a robar a viviendas del barrio en el que viven. Vecinos de la zona los vieron en videos, los identificaron ante la Policía y terminaron sellando su suerte.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que se trata de Marcos Eduardo (19) y Roberto Carlos Galván (35), quienes enfrentan cargos por los delitos de robo agravado por efracción y hurto agravado por escalamiento. En ambos casos las víctimas fueron personas adultas mayores.
“Eran los hermanos macana, reconocidos por gente del barrio como delincuentes que robaban a sus propios vecinos. El ingreso a un domicilio y una filmación que se volvió viral los expuso”, precisó un vocero de la pesquisa.
Los dos fueron detenidos junto a otro hermano, José Luis (36), quien salió a defenderlos cuando la Policía irrumpió en su vivienda con la respectiva orden de allanamiento. Según pudo saber este medio, el sujeto amenazó al personal policial con un destornillador y quedó aprehendido por resistencia a la autoridad y amenazas.
Los procedimientos se realizaron en viviendas de la calle Rivera y El Jilguero, en donde Eduardo Galván no opuso resistencia a la acción policial. En poder los efectivos le incautaron vestimentas similares a las usadas para cometer dos de los robos y un teléfono celular que está siendo peritado. En ese domicilio es que el otro de los Galván atacó con la herramienta a los oficiales.


