El DT de Boca, Miguel Ángel Russo, murió este miércoles a los 69 años tras un largo padecimiento. Se trata de uno de los emblemas de Estudiantes de La Plata por la cantidad de partidos disputados y títulos obtenidos, tanto en su rol de futbolista como técnico.
Desde hace unos días y luego de su segunda internación, Russo se encontraba en su domicilio producto de su grave estado de salud. En las últimas horas, había recibido la visita del cuerpo técnico de Boca y nunca dejó de tener el cariño de los hinchas, entre ellos, los de Estudiantes.
Su cuadro se había complicado en las últimas horas producto de una infección urinaria y un episodio de deshidratación. Había mucho hermetismo y preocupación por su futuro. Cabe recordar que en 2017, mientras dirigía al equipo Millonarios en Colombia, le diagnosticaron cáncer de próstata.
Durante ese periodo, inició el tratamiento médico y, al mismo tiempo, condujo al equipo a la conquista del Torneo Finalización 2017, consolidando su imagen de fortaleza y tenacidad.
Volviendo al presente, luego de la goleada de Boca por 5 a 0 sobre Newell's por la fecha 11 del Torneo Clausura, sin el DT en el banco de suplentes, Leandro Paredes le dejó unas sentidas palabras: "Le dedicamos la victoria a Miguel, es la cabeza de nuestro grupo y que esté pasando por este momento no es nada lindo. Le mandamos mucha fuerza".