La localidad de Arturo Seguí, al noroeste de La Plata, sigue conmovida por la muerte de Valentino Gael Incata Dávila, un niño de 2 años que fue atacado y asesinado por perros de la raza pitbull durante el pasado fin de semana.
“Era costumbre que andara solo por la quinta, ayer (por el domingo) se quedaron los hermanos de 12 y 14, pero se despreocuparon del nene”, detalló una fuente consultada por Trama Urbana, y agregó: “A las 18, cuando se acordaron, lo buscaron y no lo encontraron. Cuando se hizo de noche, llamaron al 911”.
A pesar de los esfuerzos por encontrarlo, el destino de Valentino ya estaba sellado y la tragedia se consumó. La Justicia imputó a los dueños de los perros responsables del ataque, mientras la comunidad sigue lamentando la fatal pérdida.
Las mascotas implicadas serían tres, todas de la raza pitbull, mientras que se presume que un perro de otra raza no habría participado del feroz ataque. De todos modos, se están realizando las labores correspondientes para tratar de determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió con la víctima.
En ese marco, los investigadores abocados al caso detallaron que tanto las prendas de vestir del niño como su pañal estaban desperdigados por todo el descampado, mientras que él estaba desnudo. Además, estiman que el pequeño cuerpo fue arrastrado por los canes por al menos unos 50 metros.
En tanto que, mientras continúa la investigación para esclarecer al hecho, la UFI en turno a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quedó a cargo de la instrucción y ya se notificó la imputación a la pareja dueña de las presuntas cuatro mascotas implicadas.
Por último, sobre cómo puede haber ocurrido la situación, se supo que la madre lo había dejado durante la tarde en la casa de unos familiares y que, tras regresar dos horas después, ya no estaba. Se cree que en ese lapso estuvo junto a sus hermanos en el campo, pero se desconoce el momento de su desaparición y posterior ataque.
Por su parte, la tía del pequeño aseguró: “Se están diciendo mentiras. Mi hermana no dejaba a los nenes solos. Los perros siempre mordían, atacaban a animales y personas, eran pitbull”. Según las primeras observaciones de los peritos, el cadáver presentaba múltiples lesiones compatibles con mordeduras de perro y se encontraba desnudo.