Con parte del dinero recibido por la salida de Leonardo Morales a Belgrano, Gimnasia levantó la inhibición en FIFA y quedó habilitado para poder inscribir a sus refuerzos entre el 7 y el 10 de julio, la fecha estipulada para cumplir con el proceso administrativo. Hasta el momento, las caras nuevas con las que contará Alejandro Orfila serán Maximiliano Zalazar, Mateo Seoane y Juan José Pérez.
La institución mens sana esperó el visto bueno del Banco Provincia para abonar los 95 mil dólares y así poder inscribir a sus refuerzos. Cabe recordar que la sanción se originó por una deuda pendiente con Claudio Spinelli, correspondiente a su llegada a préstamo en 2019 desde Genoa.
En la jornada de ayer, Juan José Pérez arribó al país y acto seguido se realizó la revisión médica. Una vez superada la prueba en el centro de salud, la “joya colombiana” se juntó con la dirigencia albiazul para ultimar detalles y firmar el contrato. “JJ”, de último paso por Godoy Cruz, llega al elenco tripero a préstamo por 18 meses con opción de compra desde América de Quito. El Tomba decidió no hacer uso de la opción de compra por 450 mil dólares y por eso regresó al equipo ecuatoriano.
El conjunto tripero jugará mañana su último amistoso contra Argentinos Juniors en el predio del “Bichito” y la idea de Orfila es ya poder contar con los refuerzos. Podrían ser los primeros minutos de Mateo Seoane y Juanjo Pérez.
Rodrigo Castillo, el jugador a vender
El goleador de Gimnasia en lo que va del 2025 está en la mirá de Mauricio Pellegrino para su Lanús. De hecho, el Granate realizó una oferta por el nacido en Venado Tuerto de 1.2 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha, pero que rápidamente fue desestimada por la CD tripera. De todas formas los presidentes de ambos clubes, Mariano Cowen y Nicolás Russo, se reunieron para acercar las partes y encaminar la negociación. En las últimas horas, Talleres también realizó un sondeo por el “Flaco” y un posible préstamo. De momento, el delantero albiazul saldría en este mercado de pases solo por venta.
Con el venezolano Jan Hurtado como el titular en ese puesto para Orfila (tal cual lo demostró en los dos amistosos), y con Ivo Mammini como su primer reemplazo, desde el Lobo entienden que Castillo es el nombre a vender. Además, el tanque Jorge De Asís pide pista tras romperla en Reserva.