"Como siempre digo, tengo un gran cariño y muchos familiares acá. Pero hoy pienso en River. Mi idea es volver, pero nunca se sabe”, expresó Ignacio Fernández hace un año, en una de sus visitas al Bosque con la casaca Millonaria. El tiempo pasó, Marcelo Gallardo regresó al conjunto de La Banda y “Nacho” volvió a sumar minutos con el mítico entrenador. Pero al volante zurdo se le termina el contrato a fin de año en Núñez, por lo que ya le avisó a su entorno que tiene decidido retornar a Gimnasia. Según pudo averiguar diario Hoy, el presidente del Lobo Mariano Cowen se enteró del mensaje y comenzó a trabajar para repatriar en este mercado al referente mens sana. Los hinchas expectantes, se volvieron a ilusionar.
El semestre de Nacho Fernández era uno hasta el mediados de abril y, a partir de ahí, fue otro. Pasó de 157 minutos repartidos en cinco partidos, con 11 ocasiones sin ingresar y otra sin siquiera ir al banco de suplentes, a ganarse el lugar como interno por la derecha, empezar a ser titular y acumular 565 minutos en 11 encuentros en los últimos dos meses. Un cambio rotundo que se trasladó al Mundial de Clubes, donde estuvo presente en toda la fase de grupos (de arranque solo contra Urawa Red Diamonds) y superó a un histórico del club en el ranking de los jugadores con más presencias en el ciclo del “Muñeco”.
Tal como adelantó este medio, el Lobo quedó inhibido por FIFA el pasado 23 de mayo debido a una deuda con el delantero Claudio Spinelli, originada durante su arribo al club en 2019. La situación fue heredada por la actual dirigencia, que ya presentó la documentación del caso para saldar el compromiso económico y así inscribir a los refuerzos del mercado de pases.
La dirigencia encabezada por Mariano Cowen giró el dinero correspondiente y ahora solo resta esperar que el banco autorice el pago.
Cabe destacar que el reclamo de Spinelli ante la casa madre del fútbol mundial no tiene que ver con sueldos o premios, sino con el pago de comisiones correspondientes a su llegada a préstamo desde el Genoa de Italia en 2019.
El joven colombiano de 20 años, con pasado reciente en Godoy Cruz, fue elegido por el cuerpo técnico y ya recibió el llamado de Alejandro Orfila. De no mediar imprevistos, hacia el final de la semana arribará a la ciudad de La Plata y firmará su vínculo con Gimnasia. El Lobo acordó un préstamo con cargo y opción de compra con Deportivo Pereira, su club de origen.