El conjunto comandado por Eduardo Domínguez tiene un objetivo claro para las próximas dos semanas: asegurar la “triple competencia” para el segundo semestre. Para eso, Estudiantes deberá sellar ante Carabobo su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y luego superar a Aldosivi para avanzar en la Copa Argentina. Cabe recordar que el compromiso ante el elenco venezolano se jugará el martes 27 de mayo en Uno, mientras que el partido ante el Tiburón fue pactado para el 1 de junio.
Tras el fin de semana de descanso, el regreso a los entrenamientos se dará con ocho días por delante para ajustar detalles de cara al encuentro internacional. El técnico albirrojo no podrá contar con Guido Carrillo, pero se espera que Alexis Castro vuelva a estar a disposición tras recuperarse de su lesión y completar los entrenamientos con normalidad junto al grupo.
Una vez que pasen los dos encuentros que le quedan al León en las próximas semanas, el plantel tendrá al menos un mes de pretemporada. La competencia doméstica se retomará a mediados del mes de julio. En el inicio de ese mes, más precisamente el domingo 6, el Pincha jugará la “Supercopa Internacional” ante Vélez. Si bien no hay sede confirmada, la plaza que pica en punta es Uruguay.
No será un inicio de semana más en el mundo Gimnasia. A ocho días de la bochornosa eliminación ante Central Córdoba (R ) en Copa Argentina y posterior salida de Diego Flores, la comisión directiva del Lobo se sentará para elegir al sucesor del técnico cordobés. Tras la extensa danza de nombres, fueron cuatro apellidos los que pasaron todos los filtros de la “mesa chica” que toma decisiones en el fútbol albiazul: Alejandro Orfila, Guillermo Farré, Facundo Oreja y Pablo Repetto.
El nuevo entrenador del Lobo se definirá entre hoy y el mañana. Cabe recordar que el plantel regresará a los entrenamientos el próximo 29 de mayo.
Sobre el nombre que se sumó a la lista en las últimas horas, lo primero a destacar es que Repetto tiene una trayectoria de casi 20 años. Comenzó dirigiendo a Fénix, Cerro y Defensor Sporting de Uruguay y tuvo un breve paso por Blooming de Bolivia. En Fénix salió campeón para ascender y con Defensor logró el Torneo Apertura 2010. En 2012 comenzó a tener gran relevancia cuando asumió en Independiente del Valle. Hasta mitad del 2016 fue partícipe vital del proyecto del conjunto ecuatoriano que causó sensación en el continente, siendo subcampeón de la Copa Libertadores 2016.