El piloto argentino Franco Colapinto expresó su entusiasmo por su vuelta a la Fórmula 1, donde debutará con el equipo Alpine en el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola este fin de semana. Tras competir por última vez en diciembre, el joven de 21 años reemplazará a Jack Doohan durante las próximas cinco carreras y aseguró que está listo para mostrar su potencial. “Tengo que demostrar lo que soy capaz de hacer arriba del coche”, afirmó.
Colapinto, quien corrió las últimas nueve fechas de 2024, destacó la importancia de Italia en su carrera: “Es un lugar muy especial para mí. Debuté en la Fórmula 1 en Monza el año pasado, y ahora voy a Imola para mi primera carrera con Alpine”. El circuito, donde logró victorias en Fórmula Renault (2020), Fórmula 3 (2022) y Fórmula 2 (2024), le trae grandes recuerdos. “Imola es un circuito que me gusta mucho, con curvas fantásticas que estoy deseando tomar en un coche de Fórmula 1”, agregó.
El argentino, ahora piloto titular de Alpine, se mostró confiado tras meses de preparación en la base de Enstone, incluyendo pruebas con el coche de 2023 y sesiones en el simulador. “Mi objetivo es trabajar duro con el equipo, adaptarme rápido y contribuir a los objetivos del fin de semana”, señaló Colapinto, listo para dejar su marca en la máxima categoría del automovilismo.
En otro orden de noticias, trascendió que Colapinto firmó un contrato por un millón de dólares anuales, el mínimo que se paga hoy en Fórmula 1. Así, cobrará unos 41.000 dólares por cada GP que dispute con Alpine. Nada mal para un argentino en la élite del automovilismo, pero un vuelto si se lo compara con los 10 millones que gana su compañero Pierre Gasly dentro del mismo equipo.
Igualmente, poco le importa eso a Franco que buscará encontrar regularidad y no bajarse más del monoplaza.