Luego de dos empates amargos seguidos, Boca derrotó por 2-1 a Huracán en La Bombonera y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura. El primer gol del partido lo marcó Edinson Cavani de tiro libre, luego Marco Pellegrino lo empató de cabeza a instancias del VAR y Carlos Palacios tuvo su estreno goleador para darle la victoria al Xeneize.
Los dirigidos por Fernando Gago tuvieron un buen arranque del encuentro, con mucha instesidad y presiones altas en la salida del Globo. El primer golpe llegó de la mano del capitán. Cavani se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna del área y remató por debajo de la barrera, la pelota se desvío en Leonardo Gil y terminó ingresando en el palo derecho de Hernán Galíndez que quedó inmóvil ante el cambio de dirección.
Tras el gol, el Xeneize dejó entrever problemas defensivos, sobre todo en la depoblada mitad de cancha y allí Huracán aprovechó las falencias para profundizar sus ataque. Apenas 10 minutos después del primer tanto del partido, el Xeneize se durmió en un tiro libre y, tras un gran centro el 'Colo' Gil, el defensor Marco Pellegrino aprovechó para rematar de cabeza e igualar parcialmente. El gol estuvo en suspenso debido a que el VAR revisó una posible obstrucción por parte de Fabio Pereyra sobre Agustín Marchesín. El árbitro Silvio Trucco recurrió a la tecnología y finalmente lo convalidó.
En el complemento, Boca se hizo cargo del dominio del partido y a partir de apariciones de Alan Velasco y Carlos Palacios logró ponerse en ventaja nuevamente. Tras una gran jugada colectiva, el chileno combinó con Miguel Merentiel y remató a colocar ante la salida de Galíndez para estrenarse en las redes con la camiseta azul y oro. "La Nerviosa" le dedicó el tanto a Juan Román Riquelme, quien estaba observando desde su palco, haciendo el famoso "Topo Gigio".
Tras el pitazo final, Boca cosechó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura y suma en total cinco unidades. Su próximo compromiso será el sábado, cuando le toque visitar al Racing de Gustavo Costas en Avellaneda. Por su parte, el elenco de Parque Patricios todavía no conoció la victoria y solo tiene dos puntos en la zona A del Torneo Apertura, en la fecha siguiente recibirá a Tigre.