Este domingo Los Gladiadores sacaron adelante un durísimo partido y se clasificaron a la segunda ronda del Mundial de Handball 2025. Los argentinos vencieron por 26-25 a Bahréin y finalizaron terceros del Grupo H por detrás de Egipto y Croacia, selección organizadora de la competencia junto a Dinamarca y Noruega.
Luego de las caídas ante Egipto (39-25) y Croacia (33-18), y el triunfo ante los asiáticos, los dirigidos por Rodolfo Jung ingresaron en la etapa principal de la competencia y evitaron caer en la Copa Presidente, que sirve para definir los puestos desde el 25° al 32° y al cual Argentina nunca ingresó, ya que el 22° puesto en la cita de Kumamoto 1997, que marcó el debut, fue la peor participación en la historia del elenco nacional.
El elenco Albiceleste aprovechó algunos errores de los rivales para quedarse con la primera mitad por 16-11. A falta de 15 minutos para el final del duelo, Los Gladiadores estiaron la ventaja hasta 21-15, pero sobre el final el equipo de Medio Oriente tuvo una furiosa ráfaga de buenos ataques y empataron el juego en 24 tantos.
Ya con el marcador igualado, el capitán y arquero argentino, Leonel Maciel, fue fundamental para evitar la debacle del elenco nacional con varias atajadas importantes, mientras que Los Gladiadores marcaron dos tantos para sellar el 26-25 final.
El próximo rival del seleccionado argentino saldrá del Grupo C que está conformado por Eslovenia, Islandia, Cabo Verde y Cuba y el duelo se disputará entre el martes 21 y el domingo 26 de enero.