Donald Trump amenazó a Hamas y les dió plazo hasta su asunción presidencial para que liberen a los rehenes de Gaza, caso contrario "Los responsables serán atacados con más fuerza de lo que se ha golpeado a nadie en la larga historia de los Estados Unidos de América”.
“Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumiré con orgullo el cargo de presidente de Estados Unidos, lo pagarán caro en Medio Oriente y aquellos responsables que perpetraron estas atrocidades contra la humanidad”, escribió Trump en la red social Truth.
El presidente electo quiere que liberen a los 101 rehenes secuestrados por Hamas en Gaza antes de su asunción.
Trump envió a Medio Oriente al senador republicano Lindsey Graham a reunirse con el príncipe saudí Mohammed Bin Salman y el premier israelí Benjamin Netanyahu con el objetivo de llegar a un cese al fuego.
“(Donald) Trump está más decidido que nunca a liberar a los rehenes y apoya un alto el fuego que incluya un acuerdo sobre los rehenes. Quiere que eso ocurra ahora”, reveló Graham.
Según trascendió de una reunión oficial en la Casa Blanca, Trump y Biden acordaron apoyar las gestiones para reducir la escalada del conflicto en el Medio Oriente, por lo que el nuevo presidente buscará asumir con la liberación de los rehenes realizada.



