Este martes se realizó la foto familia del G20 y el presidente Javier Milei fue el único ausente en la imagen oficial de la cumbre de líderes mundiales que se lleva a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.
Si bien la foto estaba pautada para este lunes, debió repetirse porque que hubo tres mandatarios claves que llegaron tarde a la cita: Joe Biden (Estados Unidos), Giorgia Meloni (Italia) y Justin Trudeau (Canadá). Por este motivo, los organizadores del G20 decidieron programar una nueva foto para este martes -el segundo y último día de la cumbre- y cerca del mediodía se volvió a sacar la foto familia.
Según fuentes oficiales, la ausencia del Jefe de Estado se debió a que la foto fue en el momento de la reunión de Milei con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, acusando una superposición de actividades. Sin embargo, a Georgieva se la vio en la postal.
A su vez, Milei tampoco estuvo en la foto histórica de los representantes de Latinoamérica, en la que rodearon a Lula da Silva los presidentes Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), y la reciente electa, Claudia Sheinbaum Pardo (México).
Desde Brasil, uno de los principales socios comerciales de Argentina, esto fue leído como un desplante al presidente brasileño.



