Ya comenzaron las elecciones presidenciales 2024 en Estados Unidos, donde compiten la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y el expresidente y aspirante republicano, Donald Trump. A pocas horas para conocer un ganador, las encuestas más recientes en EE.UU. predicen una gran paridad y un resultado incierto en las urnas.
La actualización de FiveThirtyEight, con el promedio de encuestas en EE.UU. al 5 de noviembre, muestra que Harris supera a Trump por la diferencia de 1,2 puntos porcentuales, con un 48.0% de la preferencia, frente a un 46,8%. Para la cadena NBC, la paridad es 49% a 49% del voto popular.
Trump y sus aliados ya han estado sembrando desconfianza en los resultados electorales, amplificando afirmaciones falsas o engañosas sobre fraude electoral y repitiendo la mentira de que las elecciones de 2020 contra Joe Biden le fueron robadas.
También está en juego el control de la Cámara de Representantes , el Senado y muchos estados clave, además de una serie de medidas electorales cruciales.