Este jueves, Racing sacó un enorme resultado al empatar 2-2 ante el Corinthians en su visita a San Pablo, Brasil, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Bajo una intensa lluvia, el equipo de Gustavo Costas comenzó en ventaja con un gol tempranero de Maxi Salas, Yuri Alberto lo dio vuelta con dos tantos y Gastón Martirena sentenció la igualdad. Todo se definirá la semana que viene en el Cilindro de Avellaneda.
Con un tanto tempranero, la Academia se puso en ventaja en apenas 6 minutos, tras un imprudente cabezazo de Cacá hacía atrás la pelota le cayó a Maxi Salas en la medialuna del área y sin dejarla picar sacó un impresionante disparo de zurda que pasó por encima del arquero para marcar el 1-0.
Pero la alegría duró poco. Cuatro minutos más tarde, el holandés Memphis Depay realizó una impresionante jugada individual, juntó a cinco jugadores de Racing y habilitó a Yuri Alberto que definió picando el balón por encima de Gabriel Arias para igualar los tantos.
Cuando el reloj marcaba 32 minutos, el argentino Rodrigo Garro condujo con pelota dominada de izquierda a derecha, se la cedió a Yuri Alberto que se acomodó y sacó un impresionante remate de más de 20 metros que se metió en el segundo palo de Arias para poner la ventaja parcial a favor de Corinthians.
Ya en el complemento Racing volvió igualar las cosas, Martirena le tiró un caño a Garro en la mitad de la cancha y se fue al ataque envalentonado, eludió a otro rival, jugó una pared con Almendra y sacó un remate lejano y rasante al palo contrario del arquero que le permitió a la Academia sentenciar el 2 a 2 definitivo.
Con un resultado más que abierto, la llave se definirá el próximo jueves en el Cilindro de Avellaneda, con un panorama más que alentador para la gente de Racing.