Mientras Boca continúa con la novela de Fernando Gago como nuevo entrenador, la AFA confirmó oficialmente el partido entre el Xeneize y Gimnasia correspondiente al último duelo de los cuartos de la Copa Argentina. El encuentro ya estaba pautado para el miércoles 23 de octubre y se jugará en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario a las 21:10 horas.
Si bien hace varios días que la Asociación del Fútbol Argentino había notificado la fecha del partido que dará al cuarto semifinalista de la competencia, recién ahora se terminó de definir tanto la sede como la hora. Las otras opciones que se barajaban eran Santiago del Estero y Mendoza; sin embargo, la cancha de Newell’s ganó la pulseada y será donde se disputará el duelo.
A pesar de que varios periodistas allegados al Xeneize indican que lo de Gago ya estaría arreglado, lo cierto es que aún hay incógnitas para ver quien estará al mando en el partido más importante en lo que le queda del año. Desde Brandsen 805 confían en que Pintita tomará las riendas para este duelo.
Por su parte, a pesar de los esfuerzos de Marcelo Méndez por sacar agua de las piedras, el Lobo viene con varios altibajos acordes de un plantel que ha quedado muy diezmado tras el mercado de pases, por lo que también se juega uno de los partidos más importantes del año ante Boca.
La última vez que Boca y Gimnasia se enfrentaron fue el año pasado con Jorge Almirón y Sebastián Romero al mando de sus respectivos equipos. En aquel duelo, el Xeneize derrotó por 3-1 al Lobo con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto.
El ganador de este duelo enfrentará al mejor equipo del año, Vélez Sarsfield, en las semifinales de la Copa Argentina, del otro lado se medirán Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero.