Luego de que socios del Club Abastense Argentino de La Plata presentaran un nuevo recurso ante la Justicia frente a la negativa de los interventores al pedido de frenar el empadronamiento masivo, la Suprema Corte bonaerense dirimirá la cuestión.
Este nuevo capítulo del conflicto se desató en las últimas semanas en el club de Abasto, luego de que un grupo de socios denunciara que La Cámpora pretende apropiarse de la institución mediante el empadronamiento de más de 900 personas que fue permitido por la intervención del club.
En las últimas horas, el grupo de socios que lidera los reclamos presentó un recurso extraordinario ante la Cámara Civil y Comercial por no atender el pedido en el que exigían frenar la apertura de los padrones. La Sala III de la Cámara Civil y Comercial Nº 1 admitió el recurso y girarán la cuestión a la Suprema Corte para su revisión de forma y de fondo.
De esta manera, tras los idas y vueltas la intervención de la Provincia y la gran cantidad de acusaciones cruzadas, finalmente será la Justicia provincial la que finalmente tendrá la decisión final para destrabar el conflicto.
Algunas semanas atrás, los socios de la institución denunciaron que La Cámpora pretende apropiarse de la institución para quedarse con la conducción de la sede de 520 y 208 y usarla con fines políticos partidarios. Aseguran que entre los involucrados se encuentran el diputado provincial Ariel Archanco y el vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Leandro Quiroga.
En la conducción del club sostienen que los referentes del espacio peronista tienen claras intenciones de violentar las normas de su estatuto y engrosar a la fuerza el número de votantes habilitados para tomar el mando del club barrial.





