El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, volvió a las canchas en el predio del Inter de Miami y realizó movimientos a la par de sus compañeros por primera vez desde aquella lesión en la final de la Copa América que dejó afectados los ligamentos de su tobillo derecho, junto con una desgarradora imágen del diez desconsolado en el banco de suplentes.
Las imágenes del entrenamiento circularon por redes sociales y se lo vio al astro salir al campo de juego con el resto de sus compañeros y luego trabajando de manera diferenciada con el preparador físico en donde realiza piques cortos sin pelota.
Asimismo, en otros de los videos que circularon se lo puede ver trotando en una de las canchas auxiliares, realizando ejercicios de coordinación con conos, mientras que más adelante se lo observa que, tras un diálogo con el Tata Martino, se calzó los botines y una pechera para sumarse a un trabajo en grupo a la par de sus compañeros.
Más allá de la ilusión que generaron estas imágenes del ídolo argentino bastante mejorado de su tobillo, todavía hay que esperar para verlo en las canchas, ya que el atacante debe continuar con su puesta a punto desde los físico y difícilmente llegue a participar del próximo partido de su equipo en la MLS el sábado 31 de agosto.
“Los tiempos más o menos están, no está entrenando con el grupo, sí ya sale a campo y está trabajando con los preparadores físicos y va evolucionando bien, era previsible que no esté con Argentina porque todavía no está en condiciones de jugar, pero seguimos bien”, explicó Martino en una conferencia de prensa posterior. “No me animaría a decirte en días, pero no es una situación que está demasiado lejos”, aseguró ante la insistencia de los periodistas.