Una durísima noticia llegó al mundo del fútbol. Lamentablemente, Nacional de Uruguay informó mediante un comunicado del fallecimiento de Juan Izquierdo luego de desplomarse en pleno partido el pasado jueves en un duelo ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores.
A sus 27 años el jugador perdió la vida a causa del daño neurológico que le causó el paro cardíaco que sufrió en pleno campo de juego. Tras superar el cuadro inicial diagnosticado como una arritmia cardíaca,se encontraba en terapia intensiva “un cuadro neurológico crítico” y “dependiente de respiración mecánica”, finalmente falleció este martes por la noche en el hospital israelita Albert Einstein de San Pablo, en compañía de su familia y la delegación del Bolso presente en la clínica.
El club Nacional de Uruguay dio a conocer el fallecimiento del jugador a través de un comunicado oficial en sus distintas redes: "Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", expresaron.
Su partida deja un profundo dolor en el mundo del fútbol y principalmente en todo Uruguay, Juan Izquierdo venia de ser padre por segunda vez hacía apenas 11 días.