Este jueves desde las 21:30, Boca se enfrenta a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana en la Bombonera. El elenco dirigido por Diego Martínez empató tres de los últimos cuatro partidos y llega con un andar muy irregular desde el retorno tras el parate por la Copa América.
El Xeneize, que estrenará la camiseta nueva, deberá sacar un buen resultado de local en la Bombonera este jueves si planea ir a Brasil con chances de pasar a la siguiente ronda, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa el equipo cada vez que le toca jugar de visitante. La buena noticia para Martínez es que, a diferencia de los 16vos, podrá contar con todos los refuerzos en la nómina, salvo con Miramón que fue presentado oficialmente en el día de ayer pero que no integra la lista para esta fase de la Sudamericana.
Boca llegó a esta instancia tras dejar atrás a Independiente del Valle en dieciseisavos luego de empatar 0 a 0 de visitante y ganar 1 a 0 en la Bombonera, la diferencia en este caso es que le tocará definir en Brasil. Mientras que por el torneo doméstico, viene de empatar ante Barracas Central e Independiente de Rivadavia, en ambos casos fue igualdad de un tanto para cada equipo.
Por otro lado, Cruzeiro fue primero de su grupo por lo que se clasificó automáticamente a octavos de final. Mientras que en el Brasileirao viene de un empate en 0 ante Atlético Mineiro y una caída por 1 a 2 ante Fortaleza.
En tanto, Diego Martínez planea algunos cambios para este duelo clave, Cristian Lema ingresaría por Nicolás Figal y Jabes Saralegui sustituirá a Brian Aguirre. El probable equipo de Boca sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
El partido arrancará a las 21:30 y se podrá ver por la señal de DirecTV Sports o por el streaming de Pelota Libre.