Durante el martes se abrió el telón de los octavos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana donde hubo presencia de equipos argentinos que obtuvieron resultados positivos y no tan positivos pensando en la vuelta para la semana que viene.
En el primer turno, Racing tuvo una victoria fundamental porque después de perder contra Gimnasia y desperdiciar la chance de quedar puntero en la Liga Profesional, se repuso de ese golpe al vencer a Huachipato en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La Academia se impuso por 2-0 gracias a los goles de Adrián Martínez y Juan Fernando Quintero desde el punto de penal.
Maravilla logró sacarse la mufa y volvió a convertir con la camiseta albiceleste en la búsqueda de volver a ser el goleador de los primeros meses del año, además de que tuvo la noticia que estará disponible para el clásico frente a Independiente a pesar de la expulsión ya que recibirá una sola fecha de suspensión.
Luego en el Nuevo Gasómetro, el Cuervo comenzó ganando con un gran gol de cabeza de Alexis Cuello en el primer tiempo tras una gran jugada de Matías Reali en un partido que estaba muy trabado. Sin embargo, la victoria no pudo ser porque en el segundo tiempo luego de un mal rebote de Facundo Altamirano, Paulinho aprovechó y marcó el 1-1 final.
Además en Sudamericana, Corinthians le ganó de visitante 2-1 a Bragantino y en Libertadores, Gremio se impuso de local 2-1 a Fluminense y Colo-Colo 1-0 a Junior en Chile.