El Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata aseguró que presentarán acciones judiciales contra el Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS), Camuzzi y las estaciones de servicio para exigir que se haga efectiva la prioridad de los taxistas ante las situaciones de desabastecimientos.
Si bien en las últimas horas se normalizó la situación y la restricción de venta de Gas Natural Comprimido (GNC), desde las autoridades del sindicato indicaron que acudirán a la justicia "por no respetar la ordenanza que votó el Concejo Deliberante de La Plata para establecer la prioridad en la venta de GNC en las estaciones de servicio".
En este marco, el secretario general del sindicato, Juan Carlos Berón, explicó que, además de que se cumplan las medidas que dicta la ordenanza, el pedido busca un resarcimiento para todos los choferes que perdieron días de trabajo por el faltante de GNC en las estaciones de servicio durante las últimas semanas.
El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza que le exige a las estaciones de servicio que proveen GNC que dispongan de un carril exclusivo para los taxistas y otro para vehículos dedicados al transporte de pasajeros. La misma fue aprobada tras la última crisis por falta de gas que perjudicó al rubro, sin embargo, esto no sucedió por lo que desde el sindicato se decidió recurrir a la justicia.
Esta ordenanza municipal surgió como respuesta a un pedido realizado por los representantes de la Asociación Empleados Conductores de Taxis La Plata (AECT) durante el pasado 21 de mayo, tras los problemas de abastecimiento de GNC. La misma establece "prioridad para abastecernos de GNC en las estaciones de servicios de la región en momentos de desabastecimiento y/o cualquier otra problemática que reduzca dicho suministro".





