Comenzaron las vacaciones de invierno en La Plata y muchos platenses se preguntarán si, al igual que en el receso de verano, el horario de estacionamiento medido se reducirá o si, por el contrario, funciona de manera habitual.
A lo largo del año, el horario de vigencia del estacionamiento medido es de 7 a 20. Sin embargo, con la llegada del mes de enero, dicha franja se ve reducida y pasa a ser de 7 a 14. Al llegar el receso invernal aparece la pregunta lógica: ¿también se reducirá el horario?
Consultamos a las autoridades municipales, que respondieron que el estacionamiento medido seguirá funcionando en su horario habitual. No habrá reducción de la franja horaria y tampoco un descuento especial.
O sea: el estacionamiento medido en La Plata funcionará de lunes a viernes entre las 7 y las 20; y los sábados de 9 a 20.
Hoy, producto de la inflación, los valores se multiplicaron. Las tarifas actuales entraron en vigor desde mediados de febrero y son las siguientes:
El costo de la hora de estacionamiento durante los períodos de menor tránsito -de 7 a 10 y de 14 a 20- es de $150. En cambio, en las horas pico -de 10 a 14- es de $250.





