Después de más de 15 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años de 9 de Julio, Corrientes, su tía Laudelina declaró que habría sido atropellado y que no habló antes porque estaba "amenazada", según sus palabras.
Según el periodista Mauro Szeta, la mujer habló durante seis horas ante un fiscal provincial y aseguró que vio a la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez atropellar y enterrar al niño. "Lo cargaron desvanecido en la camioneta", expresó.
De esta manera, la policía comenzó una búsqueda con drone y rastrillajes para comprobar si eso ocurrió o no; mientras que las declaraciones fueron remitidas a la justicia federal, donde deberán volver a investigar a Laudelina, ya sea como testigo o imputada.
Sin embargo, el abogado de la madre de Loan, Gustavo Bried, aseguró que desconfía de sus declaraciones, las cuales catalogó como "extrañas, increíbles y que parecen armadas": "Hay puntos oscuros en la declaración de Laudelina y la verdad es que nos surge la duda de qué quiso hacer con esta maniobra".
Cabe recordar que los fiscales de la investigación mencionaron a Caillava y Pérez como los responsables de la desaparición, así como también caratularon al caso como trata de personas.
Mientras tanto, los detenidos son Caillava, Pérez, el tío Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel, Mónica Millapi y Daniel "fierrito" Ramírez.




