La Selección de fútbol de Jamaica enfrentará a México y dará inicio a su tercera participación en el certamen organizado por Conmebol el sábado a las 8PM (horario local) en el Estadio NRG de la ciudad de Houston.
El conjunto que dirige técnicamente el Noruego Heimir Hallgrimson y que tiene en su lista varios jugadores de recorrido europeo intentará lograr algo histórico para su país en relación a la competencia Sudamericana. Ganar un partido o marcar un gol parece algo sencillo, pero es algo que no ha podido lograr Jamaica en sus dos participaciones anteriores.
Tanto en la edición 2015 realizada en Chile, como en la edición 2016 que se disputó en los Estados Unidos, los Reggae Boyz se retiraron del certamen en fase de grupos sin haber ganado un partido y sin poder marcar goles.
Más allá del historial desfavorable frente a los mexicanos, está en el recuerdo de todo un país aquel triunfo correspondiente a las eliminatorias para el Mundial 1998 donde los jamaiquinos ganaron por 1 a 0 y quedaron en la historia.
Dentro de los convocados se destacan laspresencias de Michail Antonio, experimentado delantero de West Ham, del atacante de Fulham Bobby De Cordova-Reid y de León Bailey, que a pesar de la polémica en torno a su convocatoria el jugador más valioso del conjunto jamaiquino será parte del equipo en la ofensiva.
Actualmente Jamaica goza de un buen presente futbolístico tanto en amistosos previos como en su participación en el grupo E de la segunda ronda de la clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 2026.
Este sábado será la primera prueba para los Reggae Boyz ante México.