La Selección Argentina debutará este jueves a las 21hs en la Copa América donde buscará revalidar su título en suelo norteamericano. En la última edición logró cortar una racha de 28 años sin ganar un título en la inolvidable victoria ante Brasil en el Maracaná por 1 a 0 con gol de Ángel Di María.
Este jueves la albiceleste buscará comenzar con el pie derecho en Estados Unidos. Pese a ser el actual campeón, Argentina no ha podido ganar en su debut en los torneos en los que participó bajo el mando de Lionel Scaloni. Mañana tratará de romper esa racha.
Cómo le fue a la Selección Argentina en sus últimos 7 debuts en la Copa América:
En el norte peruano, los dirigidos por Marcelo Bielsa vapulearon en su primer partido por 6-1 a Ecuador con triplete de Javier Saviola. Argentina tuvo un buen desempeño en la Copa pero cayó en la final contra Brasil 4-2 por penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Nuevamente la albiceleste goleó en su debut: 4-1 contra EE.UU. Los comandados por Alfio Basile llegaron a la final ganando bien a todos sus rivales pero fueron aplastados por Brasil por 3-0, en lo que sería la primera Copa América para Messi y su primera final perdida.
Con Messi como gran figura, la celeste y blanca decepcionó y empató 1-1 en La Plata contra una pobre Bolivia. A pesar de ser local, Argentina no jugó bien la Copa y quedó eliminada rápidamente en los cuartos de final por penales con la que sería la futura campeona, Uruguay.
En esta ocasión, los seleccionados por Gerardo Martino empataron 2-2 ante Paraguay en tierras trasandinas. Aunque la albiceleste era la gran favorita después de haber llegado a la final del Mundial Brasil 2014 de nuevo caerían, esta vez por penales, 4-1 en el último partido contra Chile luego de empatar 0-0.
Argentina debutó con un triunfo por 2-1 ante Chile en la que sería un anticipo de la final de esa edición, donde nuevamente los capitaneados por Messi perdieron por penales 4-2 después de empatar en cero en los 120 minutos.
Después de 40 años la selección perdió en su debut de Copa América, por 0-2 contra Colombia. En este torneo la selección de Lionel Scaloni, fue de menor a mayor y quedó en tercer lugar al superar a Chile por 2-1.
La Scaloneta arrancó con empate 1-1 ante Chile en la apertura de la edición donde cortaron una sequía de 28 años sin ganar un título. La final fue el inolvidable partido en el Maracaná donde Argentina le ganó a Brasil por 1-0 con gol del fideo Di Maria.