El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) respondió al comunicado publicado por la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), donde denuncian la falta de pago y una deuda millonaria.
Bajo ese escenario, la Obra Social aseguró: “No es verdad que el presidente del IOMA, Homero Giles haya demostrado “desinterés por la salud de los afiliados”. Luego, señalaron que “equipos técnicos” de ambas entidades “llevan a cabo periódicamente reuniones para tratar de encontrar acuerdos posibles”.
Firme en sus arguementos, desmintieron que desde el IOMA se “reduzca sensiblemente la accesibilidad” a las prestaciones “al obligar a los médicos a percibir directamente del beneficiario los coseguros” que el IOMA “no abona ni actualiza desde hace un año y medio”.
En la misma línea, catalogaron de “malintencionadas” las expresiones de FEMEBA cuando afirmaron que a IOMA “no le importa el acceso a la salud de sus afiliados”, y explicaron que “en esta gestión se consolidó una red de policonsultorios que realizan más de 100 mil consultas mensuales sobre todo en distritos de FEMEBA debido a la mala atención de ese prestador”.
Asimismo, indicaron que la Obra Social es "responsable de la salud de sus afiliados pero no de la rentabilidad de FEMEBA" y denunciaron que han recibido "reclamos de profesionales que manifiestan cobrar menos de honorarios de los montos que publica la Obra Social".